Blog de mis escaladas, proyectos y viajes de montaña

domingo, 9 de noviembre de 2014

Nueva ruta en el Almorchón: "Conexión ADN"

El pasado día 8 de Noviembre por fin acabamos la ruta que habíamos empezado a abrir en la pared Primera del Almorchón 2 años antes, mi padre Félix, mi tío Fede y yo. Hemos bautizado a la vía con el nombre de "Conexión ADN".



Pensamos que la vía es absolutamente recomendable, en una caliza excepcional y aunque las dificultades máximas son de 6c, la máxima dificultad obligada es 6a.
Entre que era difícil coincidir los tres en fin de semana y la prohibición draconiana que, a efectos prácticos, solo deja escalar unos pocos fines de semana al año, no conseguíamos juntarnos para terminarla. 

La vía comienza apenas unos metros a la izquierda de la Arista Sur y sigue recta buscando los muros centrales de la pared, como se ve en la fotografía con el croquis, para salir a su punto más alto, coincidiendo en la última reunión de la Arista Sur.

 La vía ha quedado bastante equipada y solo es preciso llevar un juego de friends, un juego de empotradores y 16 cintas exprés.

En la fotografía siguiente se señala el recorrido de la ruta junto con las otras vías de la pared.









Bueno pues pese a que hemos estado (o por lo menos yo) 2 años pensando en la vía y este año acostándome con intriga por saber qué nos esperaría en los 4 largos que aún nos quedaban por abrir y equipar, ha sido una experiencia increíble y que sin duda volvería a repetir una y mil veces, sin contar la de veces que me he roto los pantalones, :'( eran mis preferidos...  o el susto que nos pegó un bloque de piedra gigante cuando estábamos recuperando la cuerda a pie de vía después de rapelar, creo que no he corrido más en mi vida, al escuchar como el bloque se separaba de la pared, mirar los 3 hacia arriba y ver que iba a caernos justo encima... bbffañbfdbfg . Bueno pues sin contar esas típicas cosas que le puede pasar a cualquiera jajajaja han sido 2 años más de experiencia, ¡que me quiten lo "bailao"!

A continuación pongo algunas fotos de la apertura de la vía.

Cuarta reunión. ( mas helada que pata de pingüino )

       
 En el cuarto largo y tercera reunión 


Salida a la R6
"Conexión  ADN" TERMINADA!!! Passsote de vía!!

2 comentarios:

  1. Bueno, lo de que el máximo obligado es 6a será si no te está mirando tu hija a ver si pasas el 6c. Y encima sabiendo que ella ya lo había pasado :-( :-(

    ResponderEliminar
  2. Oleee nueva voa en el almorchon y de los Leones " antes solo de Leon y ahora de los Leones" jiji. Como amante del almorchon, ciezano y escalador estoy deseando probar la via.

    ResponderEliminar